¿Cómo federarse?

Si estás interesado en realizar actividades de montaña de una forma continuada, resulta muy recomendable federarse. A través del seguro de la federación podrás ser rescatado en caso de accidente y además los gastos médicos estarán también cubiertos por el seguro (además del rescate).

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME) renueva los seguros anualmente (de Enero a Diciembre). Así aunque la campaña de federación dura todo el año, la campaña se abre en diciembre de cada año para que el día 1 de enero se puedan realizar actividades de montaña con el seguro ya en vigor.

Para federarse hay que hacerlo a través de un Club de Montaña. Si quieres hacerlo a través de Gaztaroa, podrás hacerlo sólo durante los meses de diciembre y enero. Para federarte con Gaztaroa lo puedes hacer por internet o a través del Club:

  • Para federarse por internet tienes que ir a la página de la Federación Navarra de Montaña (http://www.mendinavarra.com/gestion/) hacer click en "soy una persona" y seguir el procedimiento eligiendo el Club Gaztaroa. Una vez terminado el proceso, la tarjeta de Federado se recoge en el club en los días que se señalan cada año como "Días de Recogida de Tarjetas".
  • Para Federarse a través del Club, hay que llevar al club el justificante de pago de la modalidad elegida los días que se señalen cada año como "Días de Recogida de Justificantes". Una vez terminado el proceso, la tarjeta de Federado se recoge en el club en los días que se señalan cada año como "Días de Recogida de Tarjetas".

Todos los detalles de modalidades, tarifas, coberturas, etc. están en la página de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME) (http://www.nafarmendi.org/contenido/tarifas-y-modalidades). La propia federación suele imprimir folletos con esta información que solemos tener en la sede del Club durante los meses de diciembre y enero.

Los "Días de Recogida de Justificantes" y los "Días de Recogida de Tarjetas" varía cada año, pero siempre se ciñen a diciembre y enero. Las fechas para federarse en 2019 se publicarán a finales de Noviembre.

LICENCIAS 2019:

Días de Recogida de Justificantes: 13 y 20 de diciembre de 2018, 10 y 24 de enero de 2019. Si quieres usar la licencia en navidades, ven el día 13.

Tienes toda la información en el siguiente documento.

La información de los precios y modalidades la tienes aquí.

 

¿Cómo federarse?