Castillo de Acher (2.384m) por Chimenea Ledormeur desde la Selva de Oza

castillo_de_acher

Fecha de salida
Temporada

Duración en DíasDías 2
Dificultad Media

DesnivelDesnivel 1.200m
LongitudLongitud 13.00Km

Buenas!

Ésta es la ruta para el domingo 7 de Mayo. El desnivel real está en torno a los 1200 metros, pero en la ruta de wikiloc parece que el GPS cobró vida e hizo su propia ruta 🙄...

Será una ascensión "atípica" al Castillo de Acher. Si nos deja el tiempo es espectacular... Y según lo que he visto en alguna webcam de la zona y según también cómo vaya esta semana, la poca nieve que quede seguramente haya desaparecido.

La ruta cuenta con un par de pasajes técnicos, que no difíciles, tanto de subida como de bajada. Ambos están equipados con sirga de seguridad o pasamanos y habremos de llevar arnés, baga o cordino y mosquetón de seguridad para asegurarnos, además de un descensor para un corto rappel que montaremos en la ruta de bajada. El casco será también necesario. Nos llevará unas 7 horas completar la jornada.

La idea original es la de hacer plan de fin de semana completo, así que el sábado el itinerario dependerá de las condiciones que haya en la zona. La idea es realizar una excursión a Bisaurin por el corredor noreste que no pudimos hacer en septiembre por mal tiempo, pero quizá tenga todavía restos de nieve de la temporada por su orientación. Hay otras muchas alternativas por la zona en cualquier caso.

Saldremos de aquí el sábado a las 7. Dormiremos en Gabardito en régimen de media pensión... Estaría bien que quien tenga intenciones de ir vaya avisando para hacerme una idea con las reservas, aunque entiendo que la meteo es la meteo😅

Animaos porque va a ser un fin de semana genial!!!

 



Multimedia