Prácticas Invernales

bisaurin

Fecha de salida
Temporada

Duración en DíasDías 2
Dificultad Media

DesnivelDesnivel 1.000m
LongitudLongitud 6.00Km

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA DE ÚLTIMA HORA (miércoles 9 a las 19:15).

El refugio de Lizara está lleno para este fin de semana por lo que intentaremos reservar en Linza (que de momento hay plazas).

Los horarios se mantendrán. La salida del domingo será al Petrechema o al Mallo de Acherito.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El fin de semana del 12 y 13 de Febrero iremos al entorno del Refugio de Lizara para pasar un fin de semana de montaña. La idea es realizar el sábado unas prácticas invernales para todo aquel que no esté familiarizado con el uso de crampones y piolet, para el domingo poner en práctica lo aprendido subiendo al Pico Bisaurín. Las personas que no quieran venir el sábado, podrán asimismo hacer la salida del domingo al Bisaurín partiendo el Domingo desde Pamplona y reuniéndose con el resto en el Refugio de Lizara sobre las 8:00 de la mañana.

El Sábado saldremos a las 7:00 de la mañana. Lugar: Avda.Gipuzkoa 44 (frente a Refena, sentido Berriozar).

Para las prácticas invernales será necesario llevar cramprones, piolet y casco, además de ropa de abrigo y las tres G-s (gafas, gorro y guantes). Si alguien no dispone de crampones y/o piolet, desde el club le podremos dejar unos para todo el fin de semana. Tras las prácticas invernales iremos al refugio de Lizara a cenar y dormiremos allí. El jueves anterior a la salida trataremos de hacer la reserva.

Las prácticas invernales consistirán en aprender a progresar en pendiente con crampones y piolet y también aprender a realizar la maniobra de auto-detención. Es para esta maniobra para la que será necesario el uso del casco.

El domingo subiremos al Bisaurín.  Es una ascensión con preciosas vistas que nos llevará entorno a 6-7 horas (incluidos descansos) en la que superaremos entorno a 1200 metros de desnivel.



Multimedia