Bisaurín y Prácticas invernales

Bisaurin

Fecha de salida
Temporada

Duración en DíasDías 2
Dificultad Media

DesnivelDesnivel 1.200m
LongitudLongitud 12.00Km

Hola

El fin de semana del 27 y 28 de Enero iremos a Lizara para pasar un fin de semana de montaña. La idea es realizar el sábado unas prácticas invernales para todo aquel que no esté familiarizado con el uso de crampones y piolet, para el domingo poner en práctica lo aprendido subiendo al Bisaurín. Las personas que no quieran venir el sábado, podrán asimismo hacer la salida del domingo al Bisaurin partiendo el Domingo desde Pamplona y reuniéndose con el resto en el Refugio de Lizara sobre las 8:00 de la mañana.

Para las prácticas invernales será necesario llevar cramprones, piolet y casco, además de ropa de abrigo y las tres G-s (gafas, gorro y guantes). Si alguien no dispone de crampones y/o piolet, desde el club le podremos dejar unos para todo el fin de semana. Tras las prácticas invernales que realizaremos en las inmediaciones del refugio de Lizara, volveremos al refugio a cenar y dormiremos allí. El jueves anterior a la salida trataremos de hacer la reserva.

Las prácticas invernales consistirán en aprender a progresar en pendiente con crampones y piolet y también aprender a realizar la maniobra de autodetención. Es para esta maniobra para la que será necesario el uso del casco.

El domingo subiremos al Bisaurín. En principio haríamos una ruta circular, ascendiendo por la ruta normal del norte para descender por la sur. Es una ascensión preciosa que nos llevará entorno a 6-7 horas (incluidos descansos) en la que superaremos entorno a 1200 metros de desnivel.