Quienes somos

El nacimiento del club de montaña Gaztaroa se remonta a la primavera de 1976 cuando jóvenes aficionados a la montaña y pertenecientes a un club juvenil decidieron crear la sección montañera de dicho club. Fueron unos comienzos duros debido sobre todo a la situación política de entonces. Gracias al esfuerzo económico de sus socios y socias se logro alquilar una bajera. Gaztaroa ya tenía su sede social. Años después el cedió un local, en el cual se juntaba entre semana toda la chavalería de San Jorge.

El Gaztaroa de aquellos años era un club para todas las edades. La década de los 80 fue la consagración de Gaztaroa con excursiones y campamentos en la que participaban txikis de toda Iruñerria. Fue una época en la que se organizaban excursiones de hasta dos autobuses llenos de ilusiones por conocer la orografía de Euskal Herria. Mención especial merecen los campamentos que se organizaban en Semana Santa, con actividades tanto lúdicas como montañeras.

Aquellas generaciones de txikis fueron creciendo y sus aspiraciones montañeras también. Fue en la temporada 92/93 cuando Gaztaroa dio un gran cambio y pasó de ser un club de montaña familiar a organizar excursiones para gente más adulta y con mayor preparación. También cambian los destinos de los campamentos de semana santa organizando estancias en zonas más alejadas como Picos de Europa, Pirineo Catalán y Sierra de Gredos.

40

1978

A partir de entonces también se comienzan a organizar las semanas de montaña de la mano de montañeros y montañeras tan ilustres como los hermanos Iñurrategi, Juanito Oiarzabal, Araceli Segarra, Adolfo Madinabeitia, Juanjo San Sebastián y Edurne Pasaban.

Actualmente en Gaztaroa se imparten cursillos a los socios y socias que lo necesitan, se organizan jornadas invernales de iniciación y perfeccionamiento de alpinismo, escalada, orientación, etc. Poco a poco se ha ido creando un grupo muy majo de gente comprometida con el Gaztaroa sin importar no tanto a dónde se va, sino cómo se va. Actualmente en Gaztaroa somos 80 socios y socias con aproximadamente 150 licencias federativas.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los montañeros y montañeras que alguna vez habéis pasado por el club aportando vuestro granito de arena.

Gracias!